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La bujía de encendido para motocicleta NGK Iridium disipa rápidamente grandes cantidades de calor, lo que evita el sobrecalentamiento y las incrustaciones y funciona igual de bien en un motor frío o caliente. Se utiliza alambre de cobre en lugar del núcleo de hierro habitual, que disipa el calor más rápido. Enfría la punta del electrodo y la punta del aislador, lo que evita puntos calientes que podrían causar una preignición.
Características
Encendido óptimo y funcionamiento suave del motor y, por lo tanto, sin petardeos ni fallos de encendido.
Aceleración mejorada gracias a una respuesta más espontánea del acelerador
Reducción del consumo de combustible
Al menos el doble de la vida útil de las bujías estándar
Sin incrustaciones de carbono en el tráfico de "parar y seguir"
Todas las bujías marcadas con una "R" tienen una resistencia de supresión de interferencias de 5 kOhm integrada, que solo es necesaria si no se han utilizado casquillos supresores de 5 kOhm. En general, es suficiente una supresión de 5 kOhm por cilindro; más de 10 kOhm pueden reducir la energía de ignición por chispa.
bujías de iridio
Las bujías de iridio de NGK representan actualmente la solución tecnológica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central. Se suelda en un proceso especial usando un láser. El metal precioso iridio es uno de los metales más duros del mundo. Comienza a fundirse a una temperatura de 2450 °C y es muy resistente a la erosión por chispas. Mediante su uso, la vida útil se duplica en promedio en comparación con las bujías de encendido estándar. Además, el metal precioso permite que el electrodo central se diseñe significativamente más delgado, con un grosor de 0,6 mm. Estas medidas reducen considerablemente la necesidad de tensión de encendido y contribuyen a mejorar la propagación del frente de llama en la cámara de combustión.
IRIDIUM IX®
La respuesta mejorada del acelerador, el antiincrustante superior y la alta capacidad de ignición hacen que Iridium IX® sea ideal para los entusiastas del rendimiento. El punto de fusión extremadamente alto de Iridium se adapta perfectamente a los motores de alta temperatura de hoy en día, brindando una aceleración, eficiencia de combustible y durabilidad excepcionales.
CONSEJOS E INFORMACIÓN
Desde finales del siglo XX, el iridio se ha utilizado en forma de aleación como material elegido para la construcción de bujías y electrodos de encendido industriales. El iridio puro es difícil de trabajar, muy frágil y no tiene una gran conductividad eléctrica, por lo que se utilizan aleaciones para dar la mejor combinación de estas propiedades. Un electrodo de aleación de iridio puede ofrecer una buena conductividad y una dureza extrema. El resultado es que se puede fabricar un electrodo de iridio con un diámetro extremadamente pequeño, en comparación con un electrodo tradicional con punta de cobre o incluso de platino, sin comprometer la vida útil del electrodo o la bujía. El diámetro estrecho concentra la carga eléctrica y, por lo tanto, se requiere un voltaje mucho más bajo para saltar el espacio de chispa. Esto es beneficioso de varias maneras:
Se requiere un voltaje más bajo, esto reduce la carga en el sistema de encendido de un vehículo (menos tensión = menos posibilidades de falla)
Se puede admitir un espacio más grande sin aumentar la carga en el sistema de encendido (espacio más grande = chispa más grande = combustión más eficiente)
Una chispa cada vez más precisa, entregada en la posición correcta y con la sincronización correcta (Combustión más eficiente)
Suponiendo que se disponga de una bujía de Iridium adecuada, los beneficios que probablemente verá son:
Respuesta mejorada del acelerador
Economía mejorada (¡aunque esto depende en gran medida de cuánto disfrute la respuesta mejorada del acelerador!)
Mayor vida útil de la bujía (según el diseño, una bujía de iridio podría durar hasta diez veces más que una bujía estándar con una pequeña reducción de la eficiencia durante la vida útil de la bujía)
Aumento de la potencia del motor (no espere duplicar su potencia, pero es posible un aumento del 1 al 3 %)
Emisiones mejoradas (reducidas).
- Procedencia
- BRASIL
- Punta
- IRIDIO
- Parte
- Bujías
- Diámetro de la rosca
- 10 MM
- Alcance de rosca
- 19 MM
- Tipo de asiento
- Plano
- Tamaño hexagonal
- 16 MM
- Configuración de la punta
- No proyectada
- Construcción
- Electrodo central de iridio
- Tipo de terminal
- Extraíble
- Disponible para entrega
- Inmediata
REMPLAZA LAS SIGUIENTES BUJIAS | |||
MARCA | CODIGO | MARCA | CODIGO |
Champion | 8698 | NGK | CR9EB |
Champion | G58 | NGK | CR9EHVX-9 |
Champion | G59C | NGK | CR9EIA-9 |
Champion | G59R | NGK | CR9EIA9 |
Champion | G61 | NGK | CR9EIX |
Champion | GI | NGK | CR9EIX-9 |
Champion | OE122 | NGK | CR9EIX9 |
Champion | OE122T10 | NGK | CR9EVX |
Champion | RG4HC | NGK | PMR9B |
Champion | RG4PHP | NGK | R015-8 |
Champion | RG92C | NGK | R0158 |
Daihatsu | 99906-910X9024 | NGK | R016-9 |
Daihatsu | 99906910X9024 | NGK | R017-8.5 |
Daytona | 61482 | NGK | R017-9 |
Denso | 067700-9281 | NGK | R01785 |
Denso | 677009281 | NGK | R0373A-9 |
DUCATI | 670.4.023.1A | NGK | stk 3521 |
DUCATI | 67040231A | Splitfire | SF430B |
Kawasaki | J4520-IU27 | Splitfire | TP430B |
Kawasaki | J4520IU27 | Suzuki | 99000-69835-CR9 |
NGK | 206-235 | Suzuki | 99000-79A37-U7E |
NGK | 2621 | Suzuki | 99000-79K24-U27 |
NGK | 3360 | Suzuki | 9900069835CR9 |
NGK | 3521 | Suzuki | 9900079A37U7E |
NGK | 3872 | Suzuki | 9900079K24U27 |
NGK | 4675 | Tacti | V9110-5363 |
NGK | 4717 | Torch | B9RI |
NGK | 5943 | Torch | B9RTPP |
NGK | 6508 | Torch | C9E |
NGK | B8HCS | Torch | CR9E |
NGK | C9E | Torch | CR9EI |
NGK | C9EHVX-9 | Yamaha | 90793-20151 |
NGK | C9EVX | Yamaha | 90793-22095 |
NGK | CPR9EB-9 | Yamaha | 9079320151 |
NGK | CPR9EB9 | Yamaha | 9079322095 |
NGK | CR9E |
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